En una tensa llamada telefónica, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confrontó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre la grave situación humanitaria en Gaza. “La situación humanitaria en general es inaceptable”, afirmó.
-
Nicolás Maduro: La CIJ no ha hecho nada para proteger el derecho a la vida del pueblo palestino
-
Tras autorizar ataques Benjamin Netanyahu anuncia negociación por una tregua en Gaza
Este diálogo se produce tras un devastador ataque que acabó con la vida de siete cooperantes del World Central Kitchen (WCK).
“La política norteamericana con respecto a Gaza estará determinada por nuestra evaluación de la acción inmediata en estos pasos“, dijo el mandatario estadounidense. La Casa Blanca, en un tono más firme, también advirtió que el apoyo continuo de Estados Unidos está condicionado a la respuesta de Israel a la crisis.
El presidente estadounidense también pidió un “alto al fuego inmediato“. Marcando un cambio significativo al no mencionar la liberación de los rehenes por parte de Hamás. “Llegue a un acuerdo sin dilación con Hamás para un alto el fuego”, exigió Joe Biden a Benjamin Netanyahu, subrayando la urgencia de la situación.
Sin embargo, a pesar de la presión ejercida, EEUU sigue suministrando armas a Israel, lo que incluye la reciente aprobación de dos mil bombas y 25 cazas.
En la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN en Bruselas, el secretario de Estado Antony Blinken lamentó el ataque reciente, diciendo: “El horrible ataque de esta semana a World Central Kitchen no ha sido el primer incidente de este tipo. Debe ser el último”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!