El jefe del Ejército de Uganda, Muhoozi Kaunerugaba, protestó contra el acto de intervención protagonizado por la oposición de dicho país y Estados Unidos.
- Hezbolá evitó todo el avance de Israel hacia el sur de Líbano
- Israel lanzó fuerte ataque contra un campo de refugiados en Líbano
El también hijo del presidente Yoweri Museveni, se refirió específicamente sobre la reunión entre el embajador de EEUU en Uganda, William Popp, con elementos opositores al gobierno actual.
“Compatriotas ugandeses, es mi solemne deber anunciar a todos que, como nación, estamos a punto de tener un serio enfrentamiento con el actual embajador de Estados Unidos en nuestro país por faltarle el respeto a nuestro querido y celebrado presidente y por socavar la constitución de Uganda”, hizo saber el militar en su cuenta de la red social X.
Debido a esta acción de injerencia, el jefe del Ejército exigió al diplomático de Estados Unidos que se disculpe ante el Ejecutivo de Uganda.
En este sentido, dio un ultimátum hasta el próximo lunes 07 de octubre, hasta las para disculparse o de lo contrario recibiría orden de abandonar el país por su “comportamiento antidiplomático”.
Intervención de Estados Unidos en la guerra
Estados Unidos continúa enviando armamento a Israel, intensificando los ataques en el Medio Oriente, particularmente contra Líbano y Siria. Según el corresponsal de Venezuela News en Siria, Bashar Barazi, “Estados Unidos es cómplice de las agresiones israelíes”, debido al amplio suministro de armas fabricadas en ese país.
Durante el programa “Ni tan calvo ni con 2 pelucas”, trasminitido por VN Radio, Bashar Barazi detalló que la mayoría del armamento utilizado por Israel está “hecho en USA”, según él, la luz verde de Estados Unidos permite a Israel llevar a cabo operaciones militares con cobertura política y diplomática.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!