- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJefa de Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, arremete hacia medios contrahegemónicos

Jefa de Comando Sur de EEUU, Laura Richardson, arremete hacia medios contrahegemónicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU, arremetió con “amenazas directas” este viernes contra TeleSUR y otros medios de comunicación contrahegemónicos como Russia Today (RT) en español y Sputnik.

Durante una entrevista, Richardson aseguró que en la actualidad el mundo “está en un conflicto en el dominio de la información.

A su vez, descalificó el trabajo periodístico de los mencionados medios de comunicación internacionales en América Latina. Aseverando que “no practican el periodismo de justificación o verificación”.

También señaló que los medios “difunden desinformación y socavan las democracias del hemisferio”. Respecto a esto, dijo que ellos deben generar espacios en la región “para que promueva de manera muy específica las democracias”.

Rechazan ataques de Richardson a TeleSUR

En ese sentido, distintas autoridades se pronunciaron ante estos ataques a medios de comunicación contrahegemónicos como TeleSUR.

Al respecto, el canciller venezolano Yván Gil en su cuenta de X catalogó el hecho como una “amenaza directa inaceptable. Pues, la funcionaria estadounidense lo hizo con el fin de “amedrentar la información libre de los pueblos”.

Al mismo tiempo, el alto funcionario se solidarizó con las trabajadoras y trabajadores de TeleSUR.

“¡No han podido ni podrán acallar nuestra voz!”, recalcó el ministro de Relaciones Exteriores venezolano.

Patricia Villegas, presidenta del multimedio internacional TeleSUR, con sede en Caracas, Venezuela, indicó que los medios que mencionó Richardson y, particularmente, el que preside “tienen gran reconocimiento global y regional.

Refirió que este reconocimiento, se debe a que son “la voz de una ciudadanía cada vez más interesada en su propia historia y en comprender los contextos de la realidad. Objetivos opuestos a la intromisión del referido Comando”.

Igualmente, precisó que ningún intento de desacreditación “alejará a teleSUR  del camino y compromiso con la construcción de una región hecha Patria Grande, con un mundo con espacio privilegiado para el SUR”.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, dónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí