- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJavier Milei ratifica que si lo eligen no hará negocios con China,...

Javier Milei ratifica que si lo eligen no hará negocios con China, Rusia y Brasil por “comunistas”

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una reciente entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el candidato a la presidencia de Argentina por el partido Libertad Avanza, Javier Milei, dejó en claro su posición política y aseguró que de llegar a Casa Rosada romperá relaciones con China, Rusia y Brasil por ser “comunistas.

“No solo no voy a hacer negocios con China. No voy a hacer negocios con ningún comunista. Yo soy defensor de la libertad, de la paz y la democracia. Los comunistas no entran ahí, los chinos no entran ahí, Putin no entra ahí. Digamos, Lula no entra ahí”, expresó despectivamente.

Asegurando que su apuesta es convertir a su posible Gobierno en un “faro moral del continente”, Milei precisó que su visión no prohíbe a los argentinos seguir entablando lazos comerciales con dichos países.

“Si los argentinos quieren comercializar con China, Rusia o Brasil o con quien sea, problema de los argentinos”, explicó.
Relaciones estratégicas en la mira

Más allá de las amenazas de Javier Milei, la economía de Argentina depende en gran medida de las relaciones con su vecino Brasil y con el gigante asiático.

Brasil y China son los dos principales socios comerciales de Argentina. Según datos de la cancillería argentina, Brasil, China y Estados Unidos, absorbieron en conjunto 33,3 % de las exportaciones en los primeros cinco meses de este año. Asimismo, abastecieron 53,5 % de las importaciones.

Argentina exporta productos manufacturados, como automóviles y productos químicos, a Brasil. Mientras que importa productos agrícolas y manufacturados de Brasil. La estabilidad en el relacionamiento con Brasil es fundamental para Argentina, ya que afecta directamente el comercio bilateral y la inversión.

En el caso de China, las relaciones económicas entre ambos países se han fortalecido en los últimos años. Esto, especialmente en términos de comercio y cooperación en sectores como la agricultura, la energía y la infraestructura.

China es un importante comprador de productos argentinos, como la soja, la carne y los productos pesqueros. Además, ha invertido en proyectos de infraestructura en Argentina, lo que ha contribuido al desarrollo económico del país. La relación con China también ha permitido a Argentina acceder a financiamiento para proyectos de desarrollo.

Finalmente, aunque las relaciones económicas entre Argentina y Rusia no son tan fuertes como las de China y Brasil, siguen siendo significativas. Argentina exporta productos agrícolas, como trigo y carne a Rusia, mientras que importa productos energéticos.

Críticas al Papa Francisco

En la entrevista, el ultraderechista no escatimó en hacer críticas hacia el Papa Francisco, a quien acusó de “jugar políticamente” y de mostrar afinidad con Fidel Castro y Nicolás Maduro, a quien él considera “dictadores”.

El candidato sostuvo que el Papa tiene una inclinación hacia “comunistas asesinos” y destacó que la visión del Papa de la justicia social implica un acto de “robo” al redistribuir la riqueza.

Sobre el aborto 

Además de cargar contra países “comunistas” y contra el Papa, el candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, reafirmó su postura en contra de la interrupción legal del embarazo.

En línea con sus “principios filosóficos”, Milei aseguró que defiende el presunto “derecho a la vida desde el momento de la fecundación“.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí