- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesJaponeses se manifiestan contra el vertido de agua de Fukushima tras el...

Japoneses se manifiestan contra el vertido de agua de Fukushima tras el visto bueno de la OIEA

- Publicidad -spot_img
Compartir

“¡Asuman su responsabilidad!”, con esta consigna un centenar de personas en Japón se manifestaron frente a la sede de Tokyo Electric Power (TEPCO), propietaria de la accidentada central nuclear de Fukushima, para rechazar el previsto vertido al mar de agua contaminada.

La manifestación de este miércoles, se realizó un día después de que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobara el plan gubernamental, que considera que el agua tratada cumple los estándares de seguridad.

Sin embargo, los manifestantes no creen en lo dicho por la OIEA. Sakuko Yokota, una mujer de 80 años, y que ha participado en más de 130 concentraciones desde que el accidente nuclear de Fukushima tuvo lugar en 2011, destacó:

“No me lo creo. La OIEA es un promotor nuclear. Es agua contaminada, por mucho que se la quiera llamar tratada. Con este cambio de nombre sólo intentan confundir. No se puede quitar el tritio y si se diluye el agua eso no cambia la cantidad de tritio que contiene”.

Lo mismo piensa, Yuya Kamoshita, quien demandó a TEPCO a raíz el accidente nuclear.

“No quiero que la tiren al mar. Ahora mismo la están almacenando en tanques. Preferiría que siguieran manteniéndola tal cual o que aumentaran el número de tanques. Están planteando como excusa que es necesario tirarla al mar como parte de la recuperación de Fukushima, pero yo no lo creo. Y no creo que haya mucha gente de Fukushima que quiera que lo hagan, es un hecho”, expresó Kamoshita.

El plan

En la ciudad de Iwaki, perteneciente a la prefectura de Fukushima, los pescadores locales se oponen férreamente al vertido del agua procedente de la central nuclear de Fukushima.

En ese contexto, Rafael Mariano Grossi, director general del OIEA, se desplazó a esta comunidad para hablar con los pescadores. El organismo defiende que el proceso depurativo es fiable y que el impacto del vertido será insignificante para la salud humana y el medioambiente.

Cabe destacar que, la fecha oficial para que TEPCO comience con el vertido aún no ha sido anunciada. Sin embargo, medios locales aseguran que será en agosto de este año.

Lo que si se conoce con certeza es que, el vertido periódico del agua que empleó TEPCO para enfriar los reactores atómicos dañados durante el terremoto y tsunami de 2011, se extenderá durante décadas. Es un agua, que las autoridades aseguran ha sido procesada para eliminar la mayor parte de los isótopos radiactivos. Pero que los manifestantes afirman, no deja de ser un riesgo radioactivo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí