James Story aboga por un «acuerdo comprensivo» entre la oposición venezolana y el gobierno

0
662
Story
agencia noticias venezuela news
Compartir

Este viernes James Story, quien se hace llamar «Embajador de Estados Unidos para Venezuela» expresó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana deberían llegar a un acuerdo comprensivo.

Durante su programa semanal transmitido por Redes Sociales, Aló Embajador, explicó que dicha negociación debe llevar a una presunta «salida democrática». Agregó que la delegación opositora tiene que estar liderada por el dirigente Juan Guaidó.

Respecto al tema de las medidas coercitivas y unilaterales, Story dijo que «deberían ser levantadas solo después de que se hayan establecido condiciones para unas elecciones presidenciales y parlamentarias».

Explicó que esas «condiciones» abarcan puntos como:

  • La liberación incondicional de los presos políticos
  • Mayor acceso a ayuda humanitaria
  • Libertad de prensa
  • Libertad de partidos políticos
  • Cese de los ataques contra la sociedad civil

En ese sentido, Story aseguró que Estados Unidos y la «comunidad internacional« seguirán presionando para «lograr avances completos en estas áreas».

No obstante puntualizó que deben ser los mismos venezolanos quienes tengan el poder de decidir el futuro de su país.

A inicios de diciembre el Departamento de Estado de EEUU exhortó al gobierno de Venezuela a retomar el diálogo con los sectores opositores del país suramericano. Dichas negociaciones se suspendieron en octubre tras el secuestro del diplomático Alex Saab, cometido por autoridades estadounidenses.

Para esa misma fecha la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, se reunió con varios políticos opositores que participaron en los diálogos de México. De hecho compartió una fotografía en la que aparecen Gerardo Blyde, Freddy Guevara y Tomás Guanipa.

EEUU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí