El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, justificó la derrota en las elecciones de este domingo y reconoció que ve en el resultado de los comicios de este domingo, «una voluntad de cambio por parte de la población».
Así lo declaró Bolsonaro en una rueda de prensa tras conocerse los resultados de la primera vuelta en Brasil.
Además, anunció que hará «buenas alianzas para ganar» en la segunda vuelta que será el 30 de octubre.
«Entiendo que hay voluntad de cambio por parte de la población, pero hay ciertos cambios que pueden ser peores», dijo.
Justificando la derrota de la primera vuelta
Bolsonaro justificó los resultados por el impacto de la inflación en Brasil diciendo que «el pueblo brasileño sintió el aumento de los productos».
Bolsonaro evitó responder a la pregunta de si confiaba en el resultado de las urnas electrónicas. El gran temor de estos comicios, considerados los más polarizados de la historia de Brasil, era que se produjeran incidentes tras los resultados, en vista de la agresiva campaña de descrédito del sistema de voto electrónico, sin prueba alguna, que promovió el mandatario.
Para intentar desviar la atención, el presidente aseguró que con los resultados de la primera vuelta vencieron «la mentira» de las encuestas que ponían a Lula con más de 50% en la intención de voto.
Las declaraciones del ultraderechista ocurren a la luz de los resultados, ya que registró un 43,20 % de los votos. Esta cifra fue mucho más de lo que vaticinaban los sondeos.