Este miércoles, el primer ministro de Italia, Mario Draghi anunció el levantamiento del estado de emergencia contra la covid-19 en la nación a partir del 31 de marzo.
El anuncio lo realizó Draghi desde Florencia, en un encuentro de 5 días por la paz en el Mediterráneo.
“La situación epidemiológica ha mejorado de manera evidente gracias al éxito de la campaña de vacunación y nos da margen para remover las restricciones que quedan a la vida de ciudadanos y empresas”, indicó Draghi.
A pesar del levantamiento del estado de emergencia, se desconoce sobre la suspensión del sistema de colores el cual dividía a varias zonas del país con el objetivo de evaluar los casos de contagio contra la covid-19 en Italia.
Asimismo, a partir del 31 de marzo se podrá circular sin mascarillas en la vía pública. Esta decisión, había sido adelantada por el ministro de Salud, Roberto Speranza.
Los anuncios de Mario Draghi, se producen luego de que el ministerio de salud de Italia firmará una orden para la simplificación del ingreso de personas procedentes de países no europeos a partir del 1 de abril.
Italia, fue de los principales países epicentro de la covid-19 en la primera oleada del virus en Europa (marzo y abril de 2020).