- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaEspaña e Italia comienzan a decirle "adiós" al tapabocas

España e Italia comienzan a decirle “adiós” al tapabocas

- Publicidad -spot_img
Compartir

España e Italia comenzaron a relajar medidas de bioseguridad contra la covid-19, pese al repunte de casos de coronavirus en el mundo.

De esta manera, tanto españoles e italianos han dejado de sentir la obligatoriedad en el uso de los tapabocas.

Esto luego de casi dos meses en que autoridades habrían decretado que las personas debían utilizar las mascarillas en forma obligatoria, especialmente al aire libre.

Según publica la agencia AP, el jueves se decidió otorgar el permiso para que sus ciudadanos puedan quitarse el cubrebocas en espacios exteriores.

Se trata de una práctica que ya comienza a ser habitual en otros países europeos, apoyados en sus procesos de inoculación a sus ciudadanos.

En este sentido, las autoridades de España e Italia dan crédito a sus sólidas tasas de vacunación.

En ambos países, un 82% de la población ha recibido dos vacunas; al tiempo que los números de infecciones se mantienen a la baja, así como las cifras de hospitalización, que son menores a las presentadas durante picos anteriores del coronavirus, fundamentalmente con la variente Ómicron.

Según las nuevas reglas, no se requerirá que los escolares utilicen cubrebocas durante los descansos entre clases. Aunque seguirá siendo obligatorios en espacios cerrados, como el transporte público.

España e Italia en descenso

Tras alcanzar su punto máximo en enero, la tasa de contagios en España ha estado cayendo desde hace dos semanas.

Un hecho que motivó a aligerar la presión sobre los hospitales y animando a las autoridades a relajar algunas de las medidas adoptadas a mediados de diciembre contra la variante Ómicron del coronavirus, que es “muy contagiosa“.

Mientras que en el caso de Italia, el gobierno de Mario Draghi, contempla dar por terminada la emergencia desde el 1 de abril, aunque advirtió que dependerá de los datos epidemiológicos.

Además de iniciar una flexibilización gradual de las medidas contra el coronavirus, lo que incluye la eliminación de la obligación del uso de tapabocas al aire libre en todo el país europeo, desde este viernes 11 de febrero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí