- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIsrael traslada tanques y tropas a la frontera con Líbano (+Video)

Israel traslada tanques y tropas a la frontera con Líbano (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las fuerzas militares de Israel trasladaron tanques de guerra y tropas hacia la frontera con Líbano, después de que el movimiento de resistencia libanesa, Hezbolá, atacara posiciones israelíes en solidaridad con Palestina.

El grupo armado libanés Hezbolá, disparó varios cohetes hacia el territorio vecino. Esto, después de que al menos tres de sus miembros murieran durante un bombardeo israelí al sur del Líbano, en medio de crecientes tensiones en la frontera.

La milicia admitió en un comunicado emitido este lunes que disparó cohetes y morteros contra dos puestos militares israelíes en Galilea.

Entretanto, el ejército israelí señaló que identificó una serie de “lanzamientos” desde el Líbano hacia territorio israelí, sin heridos. Afirmó que respondieron con fuego de artillería contra el país árabe.

Igualmente, se notificó de movilizaciones de tropas y tanques de guerra israelíes a la frontera norte que conecta con el sur libanés.

Actualmente, se desconoce si Hezbolá entrará en la guerra entre Israel y el brazo armado del grupo palestino Hamás, refiere Al Jazeera.

Contexto

Las Fuerzas de Defensa israelíes recibieron un informe sobre “varios sospechosos” que cruzaron la línea fronteriza hacia el norte de ese país desde el Líbano. Asimismo, que las FDI neutralizaron a varios de estos militantes de Hezbolá.

Varios reportajes, detallaron que se activaron alertas aéreas tras detectar los bombardeos de zonas del territorio libanés. Sin embargo, más tarde, una fuente de seguridad libanesa negó los informes ante el medio Al Mayadeen.

Además, de acuerdo con Lebanon 24, se notificó que varios hombres cruzaron el alambre de púas frente a la frontera de Dahira. Igualmente, indicaron que estos se enfrentaron con el ejército israelí, y dos de ellos murieron, mientras que se desconoce la suerte de los demás.

No obstante, fuentes del Movimiento Yihad Islámica Palestina negaron, a través de Lebanon 24, la declaración de Tel Aviv sobre su presunta responsabilidad en una operación de infiltración. Señalando que “aún no se conoce quién llevó a cabo la operación”.

Previamente, el movimiento libanés Hezbolá asumió la autoría de ataques con cohetes y artillería contra granjas en Shebaa, las cuales califica de ocupadas por colonos israelíes, acción realizada “en solidaridad” con el pueblo palestino.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí