Este viernes Israel sumó el sexto día consecutivo de represiones contra palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, ubicada en la ciudad sagrada de Al-Quds, Jerusalén.
En los hechos violentos hubo al menos 31 palestinos heridos. Además, muchos otros sufrieron asfixia por la inhalación de gases lacrimógenos arrojados por los colonos israelíes.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina informó que dos lesiones fueron críticas mientras que mientras un total de 11 casos fueron trasladados al hospital.
Entre tanto, la agencia palestina WAFA informó que cientos de fieles palestinos se habían reunido por el atardecer en Al-Aqsa.
Los palestinos harían las oraciones de esta jornada pero los colonos israelíes atacaron con gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento.
No obstante, otras fuentes palestinas, citando a médicos locales, afirmaron que al menos 43 palestinos resultaron heridos en la redada de este viernes.
Hundreds of Palestinians flock to perform the Friday Prayers inside the holy al-Aqsa Mosque despite the 'Israeli' occupation's restrictions#AlAqsa #AlAqsaUnderAttack #الاقصى pic.twitter.com/STBQzRhEDX
— Al Aqeel Jawad🚩 (@JawadAbubakar7) April 22, 2022
La represión israelí es tal que obligó tanto a hombres como a mujeres fieles a entrar en los edificios del recinto y permanecer allí hasta el final del ataque, unas horas más tarde.
Los colonos de Tel Aviv cerraron todas las entradas a la Mezquita de Al-Aqsa para evitar la entrada de los musulmanes palestinos, informaron medios locales.
Ante el atropello con bombas de sonido y balas de plástico contra los palestinos, los jóvenes árabes presentes en el lugar se defendieron con piedras.