Este lunes el Estado de Israel reconoció que por supuesto «error» asesinó a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, cuando ella cubría para el medio Al Jazeera una redada israelí en un campo de refugiados de la ciudad de Yenín, en Cisjordania.
La información la suministró un alto funcionario del ejército sionista durante una rueda de prensa. Desde allí ofreció los resultados que arrojó la investigación efectuada por las Fuerzas de Defensa israelí.
Según dijo, “hay una alta posibilidad” de que la reportera “fuera alcanzada accidentalmente por disparos del Ejército hacia sospechosos identificados como pistoleros palestinos armados”.
No obstante, aunque reconoció que Israel asesinó a la periodista palestina, las autoridades no abrirían una investigación criminal por su muerte. El efectivo justificó la decisión al decir que las tropas «actuaron correctamente» al ser supuestamente víctimas de los disparos de ciudadanos palestinos.
“Había múltiples disparos procedentes de todos lados”, comentó, al tiempo que aseguró que en el área era “un campo de batalla” y que “las topas estaban bajo fuego”.
El Ejército israelí asume asesinato de la periodista palestina Shireen Abu Akleh "por error".
Indica que no abrirá investigación criminal ya que sus tropas "actuaron correctamente" en supuesto ataque de milicianos palestinos.
Más información en breve… pic.twitter.com/dS891EUEpA
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 5, 2022