- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIsrael reconoce que asesinó a periodista palestina Shireen Abu Akleh

Israel reconoce que asesinó a periodista palestina Shireen Abu Akleh

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el Estado de Israel reconoció que por supuesto “error” asesinó a la periodista palestina Shireen Abu Akleh, cuando ella cubría para el medio Al Jazeera una redada israelí en un campo de refugiados de la ciudad de Yenín, en Cisjordania.

La información la suministró un alto funcionario del ejército sionista durante una rueda de prensa. Desde allí ofreció los resultados que arrojó la investigación efectuada por las Fuerzas de Defensa israelí.

Según dijo, “hay una alta posibilidad” de que la reportera “fuera alcanzada accidentalmente por disparos del Ejército hacia sospechosos identificados como pistoleros palestinos armados”. 

No obstante, aunque reconoció que Israel asesinó a la periodista palestina, las autoridades no abrirían una investigación criminal por su muerte. El efectivo justificó la decisión al decir que las tropas “actuaron correctamente” al ser supuestamente víctimas de los disparos de ciudadanos palestinos.

Sobre este punto, el funcionario alegó que tampoco eran resultados concluyentes ya que cerca de Abu Akleh habían “milicianos palestinos”. De acuerdo a su explicación no puede asegurar con certeza que las balas de las tropas sionistas alcanzaron a la reportera.

“Había múltiples disparos procedentes de todos lados”, comentó, al tiempo que aseguró que en el área eraun campo de batalla y que “las topas estaban bajo fuego”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí