Israel continúa con el genocidio de palestinos en la Franja de Gaza, un crimen que afecta a miles de niños, quienes además de estar en riesgo de morir producto de los ataques, también están perdiendo la vida por la falta de alimentos.
El portavoz del Ministerio de Salud de Palestina, Ashraf al Qudra, anunció este domingo que en las últimas horas murieron 15 niños en el hospital Kamal Adwan del norte de la Franja de Gaza, por deshidratación y desnutrición.
- Maduro denuncia ante CELAC genocidio en Palestina: Van más de 30 mil asesinados por Israel
- Esto es una carnicería: ONU alertó sobre el grave peligro del asedio israelí en Gaza
- Palestinos fueron asesinados por Netanyahu: Colombia suspende compra de armas a Israel (+Video)
Aumenta la desnutrición
Hace pocos días, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que el fuerte aumento de la desnutrición entre niños, mujeres embarazadas y madres lactantes en la Franja de Gaza, ante la ausencia de alimentos, representa una grave amenaza para su salud.
“La gente está hambrienta, agotada y traumatizada. Muchos se aferran a la vida”, alertó la Unicef en un comunicado.
El organismo internacional advirtió que es probable que haya más niños luchando por su vida. Específicamente, en alguno de los pocos hospitales que quedan en Gaza, y seguramente hay aún más niños en el norte que no pueden recibir ningún tipo de atención.
«Estas muertes trágicas y horribles son provocadas por el hombre, predecibles y totalmente evitables”, señala el documento.
Nuevo ataque deja decenas de muertos
Otro ataque se registró este domingo, por parte de las fuerzas israelíes en la rotonda de Kuwait, en la ciudad de Gaza, decenas de personas fueron asesinadas y otras más resultaron heridas.
Así lo denunciaron las autoridades en Gaza, quienes recordaron que el pasado jueves, soldados de Israel dispararon contra civiles palestinos. Las personas esperaban la llegada de camiones de ayuda alimentaria en el norte de la Franja de Gaza, provocando 118 muertos y 760 heridos.
Pese a que Israel dijo que no efectuó este ataque contra el convoy, señalando que la mayoría de las víctimas murieron aplastadas en una estampida, un portavoz militar israelí admitió que “posiblemente” sí dispararon a “los hambrientos”, destacó.
"Es posible que hayamos disparado a los hambrientos en el norte de Gaza porque es una zona de guerra, pero si sucedió fue por error".
Un portavoz militar israelí admitió haber disparado "por error" a más de 110 palestinos que fueron asesinados y otros 760 que quedaron heridos… pic.twitter.com/2tTQzjXKC3
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) March 3, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!