- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesNuevos ataques de Israel dejan 174 muertos y más de 300 heridos...

Nuevos ataques de Israel dejan 174 muertos y más de 300 heridos en Gaza en medio del fallo de la CIJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación de Israel cometieron 18 masacres en Gaza, dejando 174 civiles muertos y 310 lesionados.

Así lo informó el ministerio de Salud palestino en un comunicado en el que también denunció que Israel impidió el acceso de los equipos de ambulancias y defensa civil para los afectados.

En simultáneo, las fuerzas de ocupación intensificaron sus ataques contra Khan Yunis. En los últimos días los hospitales y los centros de acogida de la UNRWA de esa ciudad fueron blancos continuos.

El ministerio de Salud calificó la situación humanitaria y sanitaria como extremadamente catastrófica en el complejo médico de Nasser.

De esta manera, el número total de víctimas mortales ascendió a 26.257, mientras que los heridos ya superan los 65 mil desde el pasado 7 de octubre.

Catástrofe humanitaria en Gaza

En paralelo a esta nueva ofensiva israelí, los palestinos se enfrentan a varios riesgos sanitarios debido a su complicada situación logística.

Este viernes, el Departamento de Defensa Civil en Gaza advirtió que la vida de miles de refugiados palestinos peligra por las bajas temperaturas y lluvias. Recientemente sus tiendas de campaña quedaron totalmente inundadas.

Por su parte, la Autoridad Palestina de Calidad Ambiental reveló que el 66% de la población sufre de enfermedades transmitidas por agua contaminada.

Este sábado la Resistencia palestina libró intensos enfrentamientos contra las fuerzas de ocupación israelí en diversos frentes de la Franja de Gaza.

Mientras tanto las agresiones de Israel continúan dejando cada vez más muertos palestinos con sus nuevos ataques.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí