- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesIrán dice estar listo para intercambio de prisioneros con EEUU

Irán dice estar listo para intercambio de prisioneros con EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el gobierno de Irán manifestó estar listo para dar pie a un intercambio de prisioneros con Estados Unidos (EEUU), en el marco de un acuerdo preexistente entre ambos países.

Así lo dio a conocer el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nasser Kanani, ante varios medios locales. En este sentido, el funcionario reiteró que independientemente del estancamiento del acuerdo nuclear, Irán siempre ha expresado a EEUU su disposición para un intercambio de prisioneros.

“Estamos listos para implementar un trato real para traer a casa a iraníes encarcelados bajo acusaciones infundadas de violar duras sanciones de EEUU”, señaló.

Kanani indicó que en la actualidad hay más de una docena de iraníes procesados por la justicia estadounidense. Explicó que dos de ellos tienen una residencia permanente en el país norteamericano mientras otros cuatros no poseen ningún estatus legal.

Las declaraciones del funcionario persa tienen lugar luego de que el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, mencionara el asunto hace unos días. Las mismas fueron rechazadas por el diplomático iraní quien cuestionó que la Casa Blanca se dedicara a hacer propaganda en lugar de tomar acciones prácticas.

En esa oportunidad, Blinken afirmó que Washington estaba decidido a lograr la liberación de todos sus ciudadanos “detenidos injustamente por irán”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí