La República Islámica de Irán se convierte en la cuarta nación con las mayores reservas de litio en el mundo.
Y es que la primera reserva de litio de Irán, contiene al menos 8,5 millones de toneladas métricas listas para su extracción.
De esta manera Irán, engrosa la lista de los primeros grandes productores del considerado oro blanco, un componente vital para la fabricación de baterías móviles para teléfonos celulares o computadoras, incluso para los automóviles eléctricos.
Autoridades de Irán anunciaron el descubrimiento de un yacimiento de litio situado en la región de Hamedán.
Se trata de una región rica en grandes yacimientos de arcilla, que podría contener unos 8,5 millones de toneladas métricas listas para su extracción. Indican que la superficie de yacimientos hallados varía entre 5 km² y 6 km².
En este sentido, el gobierno persa prevé que su explotación llevará cuatro años.
Irán ha superado a Australia (7,9 millones de toneladas) y se ha convertido en el cuarto poseedor mundial de este metal raro y estratégico.
Una lista que encabeza Bolivia (21 millones de toneladas), Argentina (19,3 millones de toneladas) y Chile (11 millones de toneladas).
Nueva carrera industrial
Medios recalcan que este descubrimiento es crucial para la industria iraní, especialmente en la fabricación de baterías para coches eléctricos.
Irán espera poder encontrar un método rentable de producción, ante el aumento de la demanda de litio en los mercados mundiales.
Tomando en cuenta que el consumo de litio alcanzó las 134 mil toneladas en 2022, un aumento del 41 por ciento con respecto al 2021.
Irán anunció recientemente el descubrimiento de su 1.ª reserva de litio que convertirá al país en el cuarto productor y segundo poseedor de su filón en el mundo.#Iran #Litio #Economia https://t.co/4fq4i5BICF
— NexoLatino (@Nexo_Latino) March 5, 2023