- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina pone fin al "Foradori-Duncan": Polémico acuerdo sobre las Islas Malvinas

Argentina pone fin al “Foradori-Duncan”: Polémico acuerdo sobre las Islas Malvinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Argentina, a través de su canciller, Santiago Cafiero, anunció que puso fin al polémico acuerdo Foradori-Duncan“, firmado por el expresidente Mauricio Macri, en el que se autoriza a Londres a realizar explotaciones de recursos naturales de las Islas Malvinas.

Desde la cancillería del país suramericano recalcaron que las medidas llevadas adelante por Macri, junto a su partido Juntos por el Cambio, representan “uno de los hechos más lesivos para el histórico reclamo por el ejercicio de soberanía.

En una reunión en Nueva Delhi, Cafiero notificó el fin del acuerdo emitido por Argentina sobre Las Malvinas al Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores del Reino Unido, James Cleverly.

Según recalcó el medio Página 12, la decisión del gobierno suramericano “había sido anticipada el año pasado”. Argentina, aún mantiene su exigencia de retomar el diálogo “por la soberanía del archipiélago”, mientras se respeten las disposiciones establecidas por la ONU.

La firma del “Foradori-Duncan” se llevó a cabo en 2016. Un encuentro realizado desde las bodegas ubicadas en la embajada británica, cuya sede se encuentran en la ciudad de Buenos Aires.

Carlos Foradori, vicecanciller para el gobierno de Mauricio Macri, al parecer estaba en estado de ebriedad al momento de dicha firma. Así lo aseguro, el excanciller del Reino Unido, Alan Duncan.

Según la administración de Juntos por el Cambio, este acuerdo permitiría a Argentina “volver al mundo”. Entre los lineamientos, estaba la explotación total para el “comercio, pesca, navegación e hidrocarburos”, en zonas del mar suramericano.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí