Luego de tres olas de lanzamientos de drones kamikazes y, posteriormente, misiles balísticos desde Irán, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) del país persa logró hacer daño a estructuras militares de Israel, entre esas, la base más importante en Neguev.
De acuerdo con HispanTv, docenas de drones kamikazes lanzaron desde suelo iraní. Seguidamente, 80 misiles fueron lanzados en una segunda ronda, luego 70 en una tercera, sumando en total 150 misiles balísticos. Asimismo, aseveran que, hasta el momento, Irán lanzó más de 200 drones y misiles hacia territorio israelí.
Fuentes israelíes informan que la base aérea de Nevatim en el desierto de Negev, ubicada en el sur de Israel ha sido alcanzada por al menos 7 misiles balísticos de Irán.
Vía @sentdefender pic.twitter.com/7GFgeypAhf
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) April 14, 2024
El medio también informó, que Irán perseguía varios objetivos en su ataque de represalia contra Israel. Entre los cuales se encontraba la base aérea desde donde los aviones de combate israelíes despegaron para atacar la sección consular de la embajada iraní en Damasco, Siria, el pasado primero de abril.
La Agencia IRNA de la nación persa confirmó el ataque. “La base aérea israelí atacada en el Negev fue el punto de partida del ataque al consulado en Damasco“.
Colonos en territorios ocupados por Israel buscan refugio durante la operación de represalia iraní. pic.twitter.com/w8UIqRyUuW
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) April 13, 2024
A esta base la impactaron alrededor de 7 misiles balísticos que despegaron la tarde de este sábado desde Irán hacia Israel.
Grandes pérdidas económicas para Irán
Igualmente, fuentes locales informaron Al Mayadeen, que el aeropuerto militar israelí de “Pivatim” quedó completamente destruido, tras los ataques.
Además, medios de comunicación citados por el medio libanés, aseguraron que Israel perdió aproximadamente 100 millones de dólares en pocos minuto. Esto, mientras enfrentaba el ataque con misiles balísticos de Irán.
Cabe acotar que ningún asentamiento de colonos en los territorios palestinos ocupados, fue alcanzado por el ataque iraní.
Hezbolah y Yemen intervienen
Las resistencias de Líbano y Yemen se unieron a la represalia de Irán de este sábado, contra Israel. Según fuentes internacionales, las fuerzas yemeníes Ansarolá también participarán.
Entretanto, Hezbolah también inició el lanzamiento de misiles contra objetivos del régimen israelí tras el comienzo de la operación de represalia iraní.