Este lunes, el Ministerio Público (MP) designó el fiscal número 14 para investigar y sancionar el acoso e inducción al suicidio contra el adolescente José Gabriel Torres en el estado Mérida.
Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien explicó que el joven por presentar dificultad en el habla era objeto de burlas; lo que lo llevó a un intento de suicidio, tomando un insecticida denominado Gramonzon.
Vale destacar que Torres se encuentra hospitalizado en el Hospital Universitario de Los Andes (HULA). El joven solicitó ayuda a profesores y familiares ante el acoso que sufría en el centro educativo.
Ante esto, el fiscal Saab informó que el Ministerio Público realizará las investigaciones pertinentes a fin de determinar las sanciones que correspondan.
“Quienes banalizan el grave tema de acoso escolar, ciberacoso etc; dándole a este flagelo un trato indiferente y de menosprecio, ignoran el daño emocional y moral que esta recurrente e infame practica ocasiona a numerosas #familias venezolanas”, tuiteó.
Ley sobre el acoso escolar
Así mismo, el Ministerio Público impulsará una ley para evitar que esta práctica siga dañando las relaciones sociales a temprana edad.
Finalmente, la denominación de la iniciativa jurídica por parte del Ministerio Público se titula: Ley para Prevenir, Sancionar y atender el Acoso Escolar.
3) Quienes #banalizan el grave tema de acoso escolar, #ciberacoso etc, dándole a este #flagelo un trato indiferente y de #menosprecio: ignoran el daño emocional y moral que esta recurrente e infame practica ocasiona a numerosas #familias venezolanas #DENUNCIA
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) March 14, 2022