- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesTarek William Saab: agresión a joven autista en EEUU es resultado de...

Tarek William Saab: agresión a joven autista en EEUU es resultado de campaña xenofóbica contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó de “repudiables” las imágenes difundidas recientemente, en las que se aprecia cómo chicos agreden repetidas veces a Luis Alejandro Osechas Carrillo, joven autista venezolano. El hecho ocurre en una escuela de Estados Unidos y no se trata del primer caso de esta naturaleza.

De igual forma, el titular del Ministerio Público consideró que esto es consecuencia del “daño irreparable” que ocasionan a escala global “campañas de xenofobia contra Venezuela”. Agrega que “los centros de poder mundial” son los que promueven este tipo de campañas dañinas.

Contexto de los hechos

El hecho se registró en la escuela Liberty High School, en Florida, Estados Unidos. Un chico de mayor tamaño se acerca y golpea en el rostro al joven autista. Seguidamente intenta ahorcarle. Mientras esto pasa, otro estudiante se ríe y uno más graba la secuencia.

Ante la violencia y acoso escolar, la escuela no ofreció mayores detalles y solo se limitó a publicar que los agresores recibieron “disciplina apropiada”. La seguridad de los estudiantes es de suma importancia para nuestros estudiantes”, dice parte del tuit.

Asimismo, usuarios en redes sociales condenaron lo ocurrido y exigieron cese de los maltratos contra jóvenes en las escuelas estadounidenses.

Por último, el caso del joven autista Luis Osechas Carrillo es el tercero de violencia escolar que se conoce esta semana. Todos con ocurrencia en Estados Unidos. Es así como entre los comentarios públicos se lee que pareciera ser una práctica recurrente en una sociedad violenta en sus entrañas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí