- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInvestigan muerte de hombre detenido por la Guardia Civil en Sevilla (+Video)

Investigan muerte de hombre detenido por la Guardia Civil en Sevilla (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En España investigan la muerte de un hombre tras quedar detenido y reducido por la Guardia Civil en Sevilla.

En ese sentido, el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla está investigando la muerte de Carlos B. G., de 37 años.

Los hechos ocurrieron en Mairena del Aljarafe y la intervención policial quedó grabada en video por el padre del fallecido, que hoy la  difundió mediante las redes sociales.

La detención ocurrió en la puerta de la casa de los padres de este hombre, quienes llamaron a la Guardia Civil porque su hijo los había agredido. Aseguran los medios que tenía una actitud violenta por el presunto consumo de alguna sustancia estupefaciente.

Más detalles sobre la detención

La intervención ocurrió el pasado día 12 de septiembre, cerca de las 8:20 PM. Sin embargo, el hombre murió el día 19 en el hospital de San Juan de Dios de Bormujos.

En la denuncia hecha por los padres al juzgado de Guardia, explican que solicitaron la presencia de agentes para que les asistieran urgentemente. 

Los agentes lograron que saliera de la vivienda y en la puerta se enfrentó a los guardias civiles que acudieron a la llamada, unos diez minutos después.

“Trataron de reducirlo con defensas metálicas plegables, lo tiraron al suelo y le comprimieron el cuello y el tórax de tal manera que, como consecuencia de ello, nuestro hijo tuvo una parada cardiorrespiratoria muy grave, de la que ha fallecido, siendo nosotros testigos de todo lo ocurrido”.
El testimonio de los padres

Los padres aseguran que desde ese momento su hijo entró en coma y ya no volvió a despertar. Ellos decidieron grabar la detención al entender que estaban utilizando una “fuerza desproporcionada”.

En la denuncia aseguraron que “ha estado mantenido vivo con medios hospitalarios en la UCI” hasta el día en que se certificó su defunción, una semana después del arresto.

“La asistencia médica necesaria tardó muchísimo tiempo en llegar, y cuando llegaron no era de soporte vital”, consta también en la denuncia.

Mientras tanto, la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, no ofreció ninguna declaración sobre este hecho por ser un caso que está judicializado.

Los denunciantes quedaron citados para que comparezcan en el juzgado de Instrucción 2 de Sevilla el próximo 6 de febrero.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí