Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, está bajo investigación por «posible lavado de activos», así lo informó el fiscal general de esa nación, Francisco Barbosa.
“Las unidades de la Fiscalía General de la Nación están investigando en el caso penal y en el caso también de bienes o posibles lavados de activos, esos son los avances que se tienen”, señaló el titular del Ministerio Público.
A principios de este mes, la exesposa de Nicolás Petro lo acusó de recibir dinero de un narcotraficante para la campaña presidencial de su padre. Tras estas revelaciones, la Fiscalía colombiana comenzó la investigación, reseñó Infobae.
La exesposa del hijo de Petro, Day Vásquez, dijo que el narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “el hombre Marlboro”, le entregó a su expareja “más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares) para la campaña del papá”.
Durante una entrevista para el diario Semana, Vásquez añadió que dicho dinero “nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros”. Igualmente, dijo que Nicolás Petro también recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca, que tampoco se usaron para la campaña.
«Todo lo que ha hecho él desde 2022, bueno, finalizando 2021 e iniciando 2022, fue la época electoral o preelectoral”, indicó Day Vásquez.