- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInvestigación arroja posible causa de accidente del avión Sukhoi en el que...

Investigación arroja posible causa de accidente del avión Sukhoi en el que murió el piloto Paulino Millán (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las investigaciones en curso arrojan como primera posible causa del accidente del avión Sukhoi 30 Mk2 siglas 3363, ocurrido este domingo 2 de julio en una zona montañosa cerca de la Cortada del Guayabo (Miranda), “la ingesta de un ave por el motor derecho, lo cual generó fuego en el mismo”. Así lo refiere un comunicado emitido este lunes 3 de julio y firmado por el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López.

Agrega el texto que “aún cuando los tripulantes aplicaron los procedimientos de emergencia correspondientes, cancelando la misión y dirigiéndose a la base aérea de origen, el fuego no se extinguió”. Entonces, la aeronave se tornó fuera de control, por lo que los pilotos, aplicando el protocolo establecido, efectuaron la eyección”.

La autopsia, agrega, revela como causa de muerte del Coronel Paulino José Millán Sabino (piloto), asfixia mecánica por compresión extrínseca del cuello, posiblemente provocada por las mismas líneas del paracaídas”.

“Este egregio piloto de nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana, hoy, por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, ha sido ascendido post mortem al grado de General de Brigada, se lee.

Por su parte, el Teniente Coronel Sergio Luis Hernández Gómez (copiloto), está en su domicilio junto a sus familiares, completamente estable y fuera de peligro.

El comunicado informa asimismo que la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución continúa practicando las diligencias de rigor, “a fin de determinar con mayor precisión todos los factores” que pudieron influir en este lamentable siniestro.

“La FANB reitera su pesar por la pérdida de este valiente soldado del aire, quien continuará volando con nosotros, más alto e invicto en el cielo patrio”, finaliza el documento compartido en redes sociales durante la tarde de este lunes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí