La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (EEUU) concedió una patente al profesor venezolano, José Ramón Campos Castillo, por su innovador dispositivo portátil para potabilizar el agua.
- Hacia el país del futuro: Maduro lidera lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología
- Estos son los 5 vértices de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología
Este invento, fruto de años de dedicación e investigación por parte del catedrático, representa una solución simple pero de gran impacto para el problema global de la escasez de agua potable. Funciona con energía solar. Además, utiliza un proceso de electrocoagulación para eliminar bacterias, virus y otros contaminantes del agua, haciéndola segura para el consumo humano.
«Estoy emocionado de compartir con todo ustedes que la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU publicó la semana pasada mi invención«, expresó el profesor Campos Castillo. «Este hito es un testimonio de muchos años de estudio. También de reflexión y dedicación al trabajo práctico«.
Un dispositivo portátil con un gran potencial
El dispositivo es compacto, ligero y fácil de usar. Está diseñado para ser una herramienta accesible para comunidades que carecen de infraestructura adecuada para el tratamiento del agua. Su funcionamiento con energía solar lo hace especialmente útil en zonas con acceso limitado a la red eléctrica.
«Mi esperanza a largo plazo es que esta invención pueda llegar a muchas personas y hacer una pequeña contribución hacia la solución del problema global de disponibilidad de agua potable en todo el mundo«, señaló Campos Castillo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!