Este sábado se conoció que al menos 30 personas han muerto en las últimas horas producto de las intensas lluvias que azotan a la ciudad de Recife en el estado de Pernambuco en Brasil.
Así lo confirmó el cuerpo de la Defensa Civil de la entidad, quien aseguró que la mayoría de los fallecidos pertenecen a la comunidad de Jardim Monte Verde. En ese sentido, el organismo indicó que 19 de las muertes reportadas ocurrieron a causa de los deslizamientos de tierra producto de las intensas lluvias en Brasil.
Por otra parte, el ente detalló que desde el pasado viernes por la noche han ocurrido diversos deslaves, derrumbes e inundaciones. Esto ha llevado a que diversas familias quedaran sin hogar, luego de que las desalojaran de sus viviendas.
No obstante, Defensa Civil alertó que el número de fallecidos posiblemente podría aumentar de continuar la situación.
En paralelo, en varias zonas de la localidad de del Gran Arrecife se han reportado caídas de árboles. Sobre este punto, el Cuerpo de Bomberos anunció que activó a todo su personal, pues aseguran que tienen como prioridad «la asistencia de socorro y rescate de poblaciones en peligro inminente».
Por su parte la Agencia de Agua y Clima emitió una alerta meteorológica por riesgo elevado de lluvia en Zona da Mata, Recife y Agreste.