- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Ascienden a 232 los muertos por lluvias en Petrópolis

Brasil: Ascienden a 232 los muertos por lluvias en Petrópolis

- Publicidad -spot_img
Compartir

El número de muertos debido a los efectos de las lluvias en Petrópolis, ascendió a 232 fallecidos.

La actualización de estas cifras, las dio a conocer la vocería de la Defensa Civil de Brasil. Las intensas lluvias en Petrópolis, ubicada en el estado de Río de Janeiro siguen dejando secuelas.

Por otra parte, Defensa Civil reportó el rescate de 24 personas y un total de cinco desaparecidos para esta jornada. En cuanto al número de incidentes, el mismo se elevó a 3 mil 951, de los 3 mil 673 reportados en la víspera.

En relación a las personas que quedaron sin hogar por las lluvias en Petrópolis, la cifra se alzó a más de mil y los animales rescatados ascendieron a 300.

Este pasado 28 de febrero, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), alertó que las precipitaciones podrían repetirse en Petrópolis.

A este respecto, la alerta climática del IPCC, considera que estos fenómenos extremos, además de incrementarse, afectarán a las personas más vulnerables.

En este sentido, los especialistas han afirmado, que en los últimos diez años, los fenómenos extremos han elevado 15 veces más las incidencias de muertes.

Los analistas consideran, que las regiones más afectadas por las lluvias como el caso de Petrópolis, carecen de políticas públicas para enfrentar los efectos del cambio climático.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí