En 2022 en Estados Unidos (EEUU), se triplicaron los avistamientos de OVNIS, según el departamento de inteligencia.
El Gobierno de EEUU aseguró que la Oficina del Director de Inteligencia Nacional está evaluando 510 informes sobre estos objetos voladores no identificados. La cifra corresponde al triple de los que examinó en 2021.
Esta cifra surge del último informe difundido por el organismo correspondiente a 2022, que incluye, asimismo, 119 encuentros anteriores a 2021 que no fueron reportados.
La mitad de estos objetos o fenómenos tienen características “ordinarias”, por lo que corresponden a lo que se conoce como “desorden aéreo”.
Este estudio incluye aves y fenómenos meteorológicos, entre otros. Así, 26 de ellos se atribuyeron a drones, 163 corresponden a globos y 6 a basura.
#HCHCuriosidades| Estados Unidos informó de un aumento significativo de avistajes de OVNIS en su territorio.
➡️ https://t.co/TT4gVVQFHV pic.twitter.com/IRNG0CEALM— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) January 12, 2023
Los avistamientos de OVNIS se investigan
El informe contempla cuántos de estos objetos voladores son identificados en lugares donde funcionan centrales nucleares.
Tanto el Pentágono como las agencias de inteligencia nacionales y la NASA, trabajan a diario analizando los avistamientos. Buscan descartar que se trate de naves de desconocidas capacidades de espionaje, enviadas por países rivales.
El Congreso de los Estados Unidos ha estado ejerciendo presión sobre las agencias de inteligencia por más de tres años. La intensión es que tomen con responsabilidad las denuncias sobre avistamientos de OVNIS en el territorio.