- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaNASA reportó caída de un viejo satélite científico de casi 40 años...

NASA reportó caída de un viejo satélite científico de casi 40 años en órbita

- Publicidad -spot_img
Compartir

Después de casi 40 años dando vueltas alrededor de la Tierra, un viejo satélite científico retirado de por NASA finalmente cayó en la costa de Alaska.

De acuerdo a NASA, el llamado Earth Radiation Budget Satellite (ERBS), se sumergió de regreso a la Tierra el domingo sobre el mar de Bering.

El satélite de 5 mil 400 libras (2.450 kilogramos) volvió a entrar sobre el mar de Bering, con algunos componentes que podrían sobrevivir a las temperaturas supercalientes del reingreso.

La agencia espacial calculó que las probabilidades de que los escombros caigan hiriendo a alguien son de 1 en 9.400.

La NASA lanzó el satélite ERBS en 1984 en el transbordador espacial Challenger para estudiar cómo la Tierra absorbía e irradiaba la energía solar.

El satélite también estudió la estratosfera de la Tierra y otros componentes atmosféricos como el vapor de agua, los aerosoles y el óxido de nitrógeno.

El transbordador espacial Challenger llevó el satélite a la órbita y la primera mujer estadounidense en el espacio Sally Ride lo liberó. El satélite midió el ozono en la atmósfera y estudió cómo la Tierra absorbía e irradiaba energía del sol, antes de retirarse en 2005, mucho más allá de su vida útil esperada, cuando la NASA finalmente desmanteló ERBS en órbita. Después de eso, fue solo otra pieza de basura espacial de 2,5 toneladas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí