El presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio “El Potro” Álvarez, informó que el pago de prestaciones a 596 extrabajadores de dicha entidad se realizó recientemente. Vale destacar que los despidos ocurrieron durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, en el 1992, se realizó recientemente.
- Encuestadora Paramétrica: Nicolás Maduro lidera intención de votos con 43 %
- Nicolás Maduro invitó a defender la independencia de Venezuela el 28 de julio
En este sentido, los abuelos y abuelas con el pago de sus prestaciones después de 32 años pueden disfrutar de las remuneraciones que les corresponde por servicios laborales que realizaron en el INH. La solución de este caso estuvo en manos de Álvarez, un equipo jurídico, recursos humanos, abogados, Tribunal Supremo de Justicia y el apoyo del presidente venezolano Nicolás Maduro.
“El Potro” refirió que los beneficios monetarios de los extrabajadores que fallecieron serán depositados a sus familiares. En este caso, los parientes presentaron el certificado notariado de responsabilidad para obtener el pago.
🔷Luego de 32 años, más de 500 extrabajadores del @OficialINH fueron reivindicados con el pago de sus prestaciones.
🔹Esta acción de despidos injustificados ocurrió durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, así lo dijo el presidente del INH @potroalvarez
📌 @LaTeleTuya pic.twitter.com/J8Y3D2J7jY
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) June 3, 2024
Otros logros del Instituto Nacional de Hipódromos
El líder de actividades hípicas refirió que desde que asumió el instituto en el año 2019 se encontraron con otros casos que resolvieron. Explicó que las deudas con entrenadores, caballerizos y con jinetes se saldaron.
Añadió que actualmente la institución está al día con los salarios y pagos de pasivos laborales, razón por la cual “más nunca se vio que detuvieran una carrera porque no le pagaron al entrenador, al jinete o al propietario”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!