En el estado Mérida se instaló el primer Sistema de Energías Renovables de todo el país, el cual cuenta con 135 paneles solares y beneficiará a más de 2.500 personas. Así lo informó el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.
«En principio ofrecerá servicio eléctrico al ambulatorio rural y a 17 familias del punto y círculo. Esta fase de arranque, de toda la capacidad instalada se está utilizando el 40%, aún se pueden conectar más viviendas y el sistema de alumbrado público», expresó el gobernador de Mérida sobre los paneles solares.
Destacó que este proyecto se desarrolló con recursos asignados por el Consejo Federal de gobierno nacional. Este sistema de Energías Renovables está ubicado en la comunidad Llano El Anís del municipio Sucre de Mérida.
Explicó también que estos paneles solares ofrecerán electricidad las 24 horas en Mérida. Además, está interconectado con el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
«Con mucho orgullo, esfuerzo y voluntad de trabajar con amor por Mérida. Me complace saber que estamos apostando y demostrando que si es posible un modelo de generación de energía renovable», acotó el gobernador merideño.
Asimismo, Guzmán manifestó que con estos paneles solares los proyectos van encaminados en la conservación de la naturaleza y preservar la vida humana en el planeta.