- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Insólito! Israel afirmó en la CIJ que asedio contra civiles Gaza es...

¡Insólito! Israel afirmó en la CIJ que asedio contra civiles Gaza es “en defensa propia”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, equipo de defensa de Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) afirmó que las acusaciones de Sudáfrica son “falsas e infundadas“, pese a que el asedio sobre la Franja de Gaza, que lleva a cabo desde hace casi 100 días, ha dejado más de 10 mil niños asesinados.

Este 12 de enero, continuó el juicio contra Israel en La Haya, luego de ser demandado por Sudáfrica debido a “acciones genocidas” en Gaza.

En esta segunda sesión, los representantes de Israel dijeron, además, que la ofensiva militar que comenzaron el pasado 7 de octubre es “en defensa propia“. Una respuesta al Diluvio de Al-Aqsa que emprendió la resistencia palestina hace tres meses.

En ese sentido, el equipo legal de Israel negó que las pruebas que presentó Sudáfrica el jueves fuesen reales.

El conjunto de abogados de la parte sudafricana, expuso en la sesión anterior, que la agresión sionista es un genocidio. Esto, debido al asesinato en masa” de civiles, “desplazamiento forzado“, y “lenguaje de deshumanización sistemática” contra los palestinos.

No obstante, los abogados defensores de Tel Aviv insistieron en que sus acciones son en su defensa. Por lo tanto, recalcaron que “seguirán protegiendo a sus ciudadanos y harán todo lo posible por detener a Hamás.

Aunque, hasta el momento, van más civiles asesinados que miembros de la agrupación política en Gaza.

Negaron 75 años de genocidio

Cabe acotar que el equipo legal de Israel aseguró que no son responsables del Diluvio de Al-Aqsa. De esta manera, se desligaron de su responsabilidad en hechos históricos como la Nakba de 1948 y el desplazamiento forzado de más de 800 mil personas hace 75 años.

Asimismo, se desvincularon de las pruebas que presentó Sudáfrica sobre que el genocidio en Palestina tiene su origen desde el inicio de la ocupación de los territorios palestinos.

De modo que aseguraron que Hamás es “responsable de comenzar la guerra con su ataque” el 7 de octubre. Desde esa afirmación, insistieron en que Tel Aviv hace uso de su “legítimo derecho a la defensa”.

Además, sobre la destrucción de escuelas, hospitales, refugios, mezquitas, y edificios de la ONU, entre otros, argumentaron que “Hamás incorporó a sus operaciones militares áreas civiles.

No obstante, las ofensivas israelíes contra estas estructuras, dejaron a 1,9 millones de palestinos sin un lugar seguro donde refugiarse. También destruyó gran parte de los centros de salud, dejando a la población sin hospitales a los cuales recurrir si están heridos por los bombardeos.

Sudáfrica “brazo justiciero de Hamás

Para justificar su actuación en la Franja de Gaza y en Cisjordania ocupada, el equipo de abogados que representa a Israel en la CIJ, mostró imágenes de la Operación Diluvio de Al-Aqsa que ejecutaron Hamás y la Yihad Islámica en octubre pasado, refiere Telesur en su portal web.

Asimismo, para evadir su responsabilidad en el asesinato de más de 23 mil personas en Gaza, los abogados defensores del Estado sionista, señalaron a Sudáfrica de ser el “brazo justiciero de Hamás.

Recordemos que Sudáfrica presentó ante la CIJ pruebas contundentes que evidencian las condiciones represivas, violentas y de apartheid que implementa Israel sobre Palestina.

Sobre todo, en la actualidad, cuando más de 23 mil 300 personas han fallecido en Gaza por ataques israelíes, incluidos más de 10 mil niños, que representan el 40 % de las víctimas mortales.

Sarah Espinoza – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí