La Inteligencia Artificial parece no tocar techo, y en lo concerniente a ChatGPT de OpenAI, la cosa va más allá para celebrar una boda.
En un evento sin precedentes pero conmovedor por tratarse una unión amorosa, el chatbot ChatGPT de OpenAI se acercó para celebrar una boda de una pareja estadounidense cuando se enfrentó a la ausencia imprevista de un sacerdote.
El acontecimiento no deja de causar revuelo, dada las distintas aplicaciones en las cuales se ve incursa la Inteligencia Artificial, especialmente en un escenario peculiar.
En este caso, al punto de unir en nupcias a Reece Wiench y Deyton Truitt en una iglesia de 200 años de antigüedad en el estado de Colorado, unos días antes de que el novio se marchara al Ejército.
Los novios colocaron una máscara azul con un rostro pintado sobre un altavoz para que pareciera que alguien estaba hablando durante la ceremonia.
Tanto, Wiench y Truitt además no tuvieron miedo a arriesgarse y subieron al altar sin saber qué diría el ChatGPT. Pero el resultado superó las expectativas de la pareja estadounidense.
Estos no solo quedaron satisfechos por esa gran decisión, sino también por atreverse a emplear la innovación en costumbres tradicionales.
Y todo esto, fue posible gracias a las normativas de Colorado en Estados Unidos, dado que no hay ningún requisito para que un funcionario matrimonial con licencia oficie ceremonias.
En consecuencia, al padre de la novia, Stephen Wiench, se le ocurrió la idea de usar una opción de oficiante más accesible como ChatGPT. Y el resto es historia.
Solo queda esperar que su boom sea más extensible, o Colorado termine destronando a Las Vegas para oficiar este tipo de bodas exprés.
ChatGPT oficia una boda en EE.UU. por primera vez en la historiahttps://t.co/uEQRFK4o3i pic.twitter.com/treS7xnIZF
— RT en Español (@ActualidadRT) July 17, 2023