- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Insólito! Borrell pide a los europeos bajar la calefacción y consumir menos...

¡Insólito! Borrell pide a los europeos bajar la calefacción y consumir menos gas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, pidió a los europeos bajar la calefacción en las viviendas y consumir menos gas. Cuando aún las temperaturas se mantienen bajas por el invierno en el continente.

La petición la hizo Borrel desde el Parlamento Europeo en pleno contexto del conflicto creado por Estados Unidos y la OTAN entre Rusia y Ucrania.

“Desafortunadamente dependemos del gas ruso, así que lo primero que hacer es acabar con esta dependencia”.

Asimismo, Josep Borrell resaltó que la Unión Europea debe seguir trabajando en la creación de una defensa colectiva. El alto representante de política exterior europea instó a los Estados miembros a aumentar el gasto militar.

“Los europeos necesitan que el ruido de las bombas a las cinco de la madrugada hace 15 días al caer sobre Kiev los despierte de su sueño de bienestar y les permita enfrentar los desafíos que no hemos buscado, pero que el mundo proyecta sobre nosotros. Y Ucrania es el primero. Corten el gas en sus casas, disminuyan la dependencia de quien ataca a Ucrania”.
Las órdenes de Estados Unidos: Reducir la importación del gas ruso

Este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que las importaciones de gas y petróleo ruso estaban prohibidas en su país. Ahora la Unión Europea también quiere adoptar una medida similar contra la gestión de Vladímir Putin.

En ese sentido, la Comisión Europea presentó una propuesta para reducir dos tercios las importaciones de gas ruso por año. De esta forma, la Unión Europea lograría romper con la dependencia de los combustibles rusos para 2030, como represalia ordenada por Estados Unidos a Rusia por la operación militar desplegada en Ucrania.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí