El gobierno del estado Carabobo, a través de Insalud, aplicó más de cinco mil vacunas el fin de semana, como parte del refuerzo de la inmunización en los 14 municipios de la entidad.
El centro comunal “Heroínas de Carabobo”, ubicado en la comunidad Tacarigua II, municipio Los Guayos, se convirtió en el epicentro de esta gran jornada.
Lisbeidy Lamas, coordinadora regional del Programa Avanzado de Inmunización en Carabobo, señaló que entre las dosis aplicadas se encuentran la del sarampión, la rubéola, la poliomielitis, contra el covid-19, antigripal y la pentavalente, entre otras.
“Estamos una vez más brindando la oportunidad de vacunación a toda la población. Estas dosis se enmarcan en la campaña de seguimiento y control del Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. Además del esfuerzo constante del ejecutivo nacional y regional para evitar la propagación de la covid-19. Comenzamos este fin de semana con un despliegue extraordinario del personal de salud en todos los municipios”, destacó.
En ese sentido, Lamas realizó un llamado a los carabobeños para que asistan a los centros de salud más cercanos a su residencia para vacunarse.
“Las personas pueden acudir a las instituciones de salud más cercanas a sus viviendas, debido a que todos los CDI y ambulatorios tienen puestos de vacunación. Los fines de semana hacemos extraordinarios despliegues en las plazas y en las instituciones deportivas”, aseveró.
Más de 50 comunidades atendidas
Carmen Rangel, coordinadora del centro comunal, agradeció la jornada de vacunación, debido a que benefició a más de 50 comunidades.
“En esta jornada se aplicaron más de 500 dosis para los habitantes de diferentes comunidades del municipio Los Guayos. Hoy estamos atendiendo especialmente a las embarazadas. Colocamos el esquema de vacunación necesario durante el período de gestación, también a los adultos mayores y niños de la localidad”, apuntó.
Entre tanto, Yuleima Perozo, asistente a la jornada, aplaudió estas iniciativas del gobernador Rafael Lacava, implementadas a través de Insalud.
“Estamos llevando una jornada majestuosa, donde el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y las alcaldías, como un solo gobierno, se unen para brindarles salud a todos. Especialmente agradecidos porque en esta jornada de inmunización se están vacunando a la tercera edad, una población vulnerable en el eje sur-norte de Tacarigua II”, aseguró.
Durante la jornada extraordinaria, los asistentes también pudieron disfrutar de medicina general, entrega de medicamentos y atención psicológica para la mujer.