- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesEn Carabobo realizan Mega Jornada de Esterilizaciones Quirúrgicas

En Carabobo realizan Mega Jornada de Esterilizaciones Quirúrgicas

- Publicidad -spot_img
Compartir

La gobernación de Carabobo a través de Insalud dio inicio a la Mega Jornada de Esterilizaciones Quirúrgicas en la Maternidad del Sur de Valencia.

El objetivo de la jornada de esterilización es reforzar y ampliar la atención en Carabobo en materia de salud y enmarcado en el Programa de Planificación Familiar.

En esta primera etapa serán atendidas 250 mujeres que cumplieron los requisitos y condiciones preoperatorias para someterse a este tipo de intervención quirúrgica.

La directora general de la Maternidad del Sur, Dra. Cynthia Morillo, señaló que con esta gran jornada se da respuesta a las mujeres y pacientes carabobeñas que optaron por este método de Planificación Familiar.

Agregó que este martes entraron al quirófano 30 mujeres y en los días sucesivos irán atendiendo a igual número de pacientes hasta completar un total de 250 féminas esterilizadas en esta primera gran jornada quirúrgica totalmente gratuita.

En ese sentido, agradeció al Gobernador Rafael Lacava, por mantenerse activo en todo lo relacionado con la salud de los carabobeños.

Captación de pacientes

Morillo, quien es ginecobstetra, señaló que la captación de las pacientes se realizó la semana pasada en la Maternidad del Sur.

Detalló que en tres días, fueron seleccionadas, de manera rigurosa, las pacientes que cumplían con los requisitos.

Las beneficiadas por esta jornada de esterilización en Carabobo deben tener una edad entre 25 a 40 años y haber tenido ya como mínimo dos hijos.

Igualmente, no deben presentar complicaciones ni patologías de base, ni haberse sometido a una cirugía previa.

Destacó que las pacientes cumplieron con los exámenes preoperatorios de rutina de manera gratuita.

Exitosa jornada

Andribeth Marín, de 33 años de edad, proveniente del sector Parque Valencia, calificó como exitosa la jornada de esterilización en Carabobo.

Agradeció al gobernador Rafael Lacava, por mantener las instalaciones en buenas condiciones y la atención gratuita a todas las pacientes.

Gabriela Abreu, de 27 años, dijo estar “agradecida por la jornada de esterilización” y certificó que “los exámenes fueron gratis”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí