El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció este lunes que se iniciaron las labores de recuperación de la fosa de agua tras el incendio en la Refinería Cardón.
«Aprovechamos de inspeccionar todas las instalaciones, como la fosa de tratamiento de agua. Iniciamos en menos de 24 horas la recuperación total de la zona afectada por el incendio, pero que no compromete las operaciones de la Refinería Cardón». Asimismo, reiteró que las operaciones en la refinería, en el estado Falcón, no resultaron afectadas.
A través de Instagram, el ministro publicó un video donde realiza una inspección en la Refinería Cardón. Allí se evidencia que siguen las operaciones de producción de combustibles en todas las plantas del Complejo Refinador Paraguaná.
Estas declaraciones se dan tras el incendio que se registró el domingo en horas de la tarde en una de las lagunas de tratamiento de agua. Sin embargo, las autoridades señalaron que el hecho registrado no comprometía ninguna de las operaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Labores conjuntas lograron sofocar el fuego
Por su parte, El Aissami agradeció a los trabajadores de Petróleos de Venezuela, quienes sofocaron y controlaron el incendio en horas de la noche.
Asimismo, Tareck El Aissami reportó a través de Twitter el pasado 22 de mayo en horas de la noche, que estaba «totalmente sofocado el incendio. Todas las operaciones siguen con absoluta normalidad dentro de la Refinería Cardón».
Al momento, TOTALMENTE sofocado el incendio. Todas las operaciones siguen con absoluta normalidad dentro de la Refinería Cardón. NOSOTROS VENCEREMOS!! pic.twitter.com/92ySIwqIF1
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) May 23, 2022
Ataque terrorista en Refinería Cardón
El presidente Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el incendio que se produjo la tarde de este domingo en la refinería Cardón, fue producto de un ataque terrorista.
«Afortunadamente, las medidas de seguridad permitieron controlar el ataque terrorista contra el Complejo Refinador de Paraguaná. El sábado en la noche la refinería El Palito también recibió un ataque terrorista a su sistema eléctrico».