Este lunes el gobierno de Colombia inició trabajos de reparación y restauración en el Puente Internacional Simón Bolívar, que se comunica con Venezuela, esto de cara a la reapertura fronteriza entre ambas naciones que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.
Las acciones se enmarcan en lo anteriormente anunciado por el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, durante su viaje a Cúcuta. En este sentido, desde hoy se han desplegado contratistas del Instituto Nacional de Vías (Invías) para emprender la restauración del Puente Simón Bolívar.
Los trabajos comenzaron a reparar las barandas de los pasos peatonales que se encontraban en mal estado por falta de mantenimiento. Todo ello luego de que la estructura permaneciera cerrada para los vehículos por siete años.
Asimismo, las labores abarcan las mejoras en la vía de acceso al puente del lado colombiano. Justamente allí se encontraba un hundimiento de la capa asfáltica y varias grietas. Igualmente las gestiones se suman a las realizadas semanas antes en la zona fronteriza, donde repararon y embellecieron las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
El Puente Internacional Simón Bolívar es uno de los tres pasos que comunican a Colombia con Venezuela a través de la ciudad de Cúcuta. Los otros dos responden al nombre de Francisco de Paula Santander y Tienditas. Entretanto en la localidad de Puerto Santander radica el Puente de la Unión.