Este jueves inició la segunda ronda de negociación entre Rusia y Ucrania, luego de 8 días de conflicto entre ambas naciones.
En esta oportunidad las conversaciones tienen lugar en la zona de bosque de Velovezha, ubicado entre la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
⚡️ El apretón de manos antes de iniciar la segunda ronda de negociaciones
Toda la información, al minuto, en Telegram: https://t.co/Yf8BBTKYoz pic.twitter.com/kYbS1kI7nB
— RT en Español (@ActualidadRT) March 3, 2022
Recordemos que el pasado martes el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, afirmó que Kiev está dispuesto a dialogar. El objetivo de estás negociaciones es poner fin al conflicto por la vía diplomática.
A su vez el ministro de Exteriores de Ucrania, advirtió que la delegación ucraniana se retirará de la mesa negociadora si Rusia pone ultimátums en las conversaciones. «Buscaremos una solución, pero no cumpliremos ultimátums rusos«, señaló.
Desde Rusia, el vocero indicó que aún es muy pronto para dar evaluaciones sobre el avance de la primera negociación del pasado lunes. Asimismo, precisó que no se tiene contemplada una llamada telefónica entre Putin y Zelenski.
Resultados de la primera ronda
En la primera ronda realizada el pasado 28 de febrero las delegaciones de Rusia y Ucrania concluyeron su primera ronda de diálogo en Belarús con el compromiso de volver a reunirse en los próximo días, anunció Vladimir Medinsky, asesor especial del Kremlin.
Acotó que «las negociaciones con la parte ucraniana acaban de terminar; durante cinco horas revisamos todos los puntos de la agenda en detalle y encontramos algunos puntos sobre los que podemos predecir posiciones comunes«, indicó.
«Lo más importante es que acordamos continuar la negociación. La próxima reunión tendrá lugar en los próximos días en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, hay un acuerdo correspondiente«, dijo Medinsky .