- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInicia segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

Inicia segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves inició la segunda ronda de negociación entre Rusia y Ucrania, luego de 8 días de conflicto entre ambas naciones.

En esta oportunidad las conversaciones tienen lugar en la zona de bosque de Velovezha, ubicado entre la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Recordemos que el pasado martes el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, afirmó que Kiev está dispuesto a dialogar. El objetivo de estás negociaciones es poner fin al conflicto por la vía diplomática.

A su vez el ministro de Exteriores de Ucrania, advirtió que la delegación ucraniana se retirará de la mesa negociadora si Rusia pone ultimátums en las conversaciones. “Buscaremos una solución, pero no cumpliremos ultimátums rusos“, señaló.

Desde Rusia, el vocero indicó que aún es muy pronto para dar evaluaciones sobre el avance de la primera negociación del pasado lunes. Asimismo, precisó que no se tiene contemplada una llamada telefónica entre Putin y Zelenski.

Resultados de la primera ronda 

En la primera ronda realizada el pasado 28 de febrero las delegaciones de Rusia y Ucrania concluyeron su primera ronda de diálogo en Belarús con el compromiso de volver a reunirse en los próximo días, anunció Vladimir Medinsky, asesor especial del Kremlin.

Acotó que “las negociaciones con la parte ucraniana acaban de terminar; durante cinco horas revisamos todos los puntos de la agenda en detalle y encontramos algunos puntos sobre los que podemos predecir posiciones comunes“, indicó.

Lo más importante es que acordamos continuar la negociación. La próxima reunión tendrá lugar en los próximos días en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, hay un acuerdo correspondiente“, dijo Medinsky .

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí