A un año de la intentona golpista contra Lula da Silva en Brasil, la Policía Federal inició una nueva fase del operativo “Lesa Patria” en el Distrito Federal y al menos 10 estados.
- Brasil: Lula termina primer año de gobierno con deflación en alimentos de canasta básica
- Gobierno de Lula aprobó reforma tributaria en Brasil: Vea los detalles
- Choque entre un camión y un autobús deja al menos 25 fallecidos en Brasil
En total, cumplen 47 órdenes judiciales. Una orden de prisión preventiva contra un objetivo en Bahía y 46 órdenes de allanamiento e incautación repartidas por todo Brasil.
TV Globo constató que el objetivo de la orden de detención preventiva es Wagner Ferreira Filho. Este, presuntamente pagó 24.000 reales para alquilar un autobús para los manifestantes. Su material genético lo encontraron en el Congreso luego de los actos.
Wagner Filho es uno de los operadores golpistas que quedó arrestado y llevado a la superintendencia de la Policía Federal en Salvador. Los nombres de los objetivos de búsqueda e incautación no quedaron revelados.
Las acciones se llevan a cabo en el Distrito Federal y en varios estados, como Bahía, Rio Grande do Sul, Mato Grosso, Goiás, Minas Gerais, Maranhão, Paraná, Rondônia, São Paulo , Tocantins y Santa Catarina.
La operación está autorizada por el Supremo Tribunal Federal ( STF ). El ministro Alexandre de Moraes también ordenó el bloqueo e indisponibilidad de bienes, bienes y valores de los investigados. Según las investigaciones, los daños a los bienes públicos rondan los 40 millones de reales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!