- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInicia en México quinto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno...

Inicia en México quinto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de varios aplazamientos en los últimos meses debido a diferencias en temas claves como la financiación de grupos armados desmovilizados, este lunes inició en México, la quinta ronda de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ambas delegaciones se instalaron en la capital mexicana para proseguir con las negociaciones con el apoyo de varios países garantes: Noruega, Brasil, Chile, Cuba y Venezuela.

“Hoy se instaló en la ciudad de México la reunión plenaria del Quinto Ciclo de los Diálogos de Paz entre el Gobierno de la República de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego de conversaciones sostenidas por ambas partes desde el 30 de noviembre pasado”, indica un escrito emitido por la Cancillería de México.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó su compromiso con la solución pacífica del conflicto. Asimismo, respaldó al proceso entre el Gobierno colombiano y el ELN.

“México reitera su permanente compromiso con la solución pacífica de las controversias y con la promoción de la paz y la seguridad en América Latina, así como su respaldo firme e inequívoco al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN”, parte del comunicado de la cancillería mexicana. 

El ELN publicó una fotografía de su delegación. En este sentido, recordó que fue en ese mismo país norteamericano donde firmaron el “Acuerdo de México” con el Gobierno de Gustavo Petro. Documento que destacaron por proponer un modelo distinto de diálogo exigiendo cambios para alcanzar la paz.

Tanto el Gobierno colombiano como el ELN confían en que esta nueva ronda pueda abrir caminos hacia una solución definitiva y duradera del conflicto armado interno.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí