- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesInicia Campeonato Nacional de Paraatletismo de cara a Juegos Parapanamericanos 2023 (+Video)

Inicia Campeonato Nacional de Paraatletismo de cara a Juegos Parapanamericanos 2023 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de este lunes hasta el próximo jueves 21 de septiembre, se desarrolla el Campeonato Nacional de Paraatletismo que servirá para definir la clasificatoria a los Juegos Parapanamericanos 2023 que se llevarán a cabo en Santiago de Chile y también para los XVII Juegos Paralímpicos de París 2024.

En las competencias que se efectuarán desde el estadio Brígido Iriarte en la parroquia El Paraíso, estarán participando más de 248 atletas. Los deportistas representarán a 15 estados entre los que destacan Zulia y Miranda, así como Distrito Capital.

“Es un Campeonato Nacional de Paraatletismo que cuenta con la certificación o el aval de la Federación Mundial de Paraatletismo y también del Comité Paralímpico Internacional (…) Ellos avalaron ese evento y viene un veedor internacional directamente desde Detroit, en Estados Unidos, a certificar las marcas de los atletas”, indicó Juan Rujano, presidente del Comité Paralímpico Venezolano.

Asimismo, indicó que el puntaje obtenido por los deportistas en estas jornadas les servirá para los Juegos Parapanamericanos. Sobre este punto, recordó que hasta la fecha han clasificado para esa competencia, que se celebrará en Chile, un total de 60 atletas, de ellos 53 hombres y siete mujeres. Sin embargo, precisó que esperan aumentar esa cantidad de cupos al igual que para los Paralímpicos de París 2024.

Rumbo hacia los Juegos Parapanamericanos 2023 

Rujano detalló que el sistema de clasificación por marca cerrará el próximo 24 de septiembre, por lo que este evento será la última oportunidad para los competidores venezolanos que aspiran llegar al país austral.

Por su parte, Johan Marín, presidente de la Federación Polideportiva de Ciegos, aseguró que se tratará de una “fiesta deportiva” que demostrará el talento de los atletas paralímpicos de Venezuela.

Entretanto, el Secretario de Deportes de Distrito Capital, Oliver Ramírez, reiteró el apoyo de la alcaldía del municipio Libertador hacia este tipo de eventos. Igualmente, mencionó que varias de las instalaciones del estadio fueron reacondicionadas para este Campeonato Nacional de Paraatletismo. “Este gobierno está presto siempre, a pesar de las dificultades, de prestar todo el apoyo necesario para la clasificación y todo lo que son las prácticas deportivas”, añadió.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí