- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaInforme del FMI señala que América Latina registrará un crecimiento menor en...

Informe del FMI señala que América Latina registrará un crecimiento menor en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con el más reciente informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), América Latina registrará en 2022 un crecimiento menor a lo esperado por economistas.

El documento que recoge las perspectivas de la economía global para el año en curso develó que la economía regional crecerá un 2,4%. Dicha cifra es equivalente a un 0,6% menos de lo previsto en octubre de 2021. Por ello el FMI concluye que América Latina tendrá un crecimiento menor a lo estimado en este 2022.

En ese sentido, cabe resaltar que estos datos del FMI se presentan cuando el mundo registra una desaceleración como consecuencia de la pandemia.

“Para la economía mundial, el año 2022 arranca en condiciones más débiles de lo esperado. A medida que avanza la nueva variante Ómicron del virus que provoca la covid-19, los países han vuelto a instituir restricciones a la movilidad, se lee en el texto.

El documento del FMI que señala que América Latina tendrá un crecimiento menor a lo esperado en 2022 cita los casos de México y Brasil.

De acuerdo con el ente financiero México tendrá un crecimiento de al menos 2,8%, esto comparado con las cifras de octubre pasado constituye una reducción de 1,2%. Para ese momento los datos apuntaban que en 2022 el país norteamericano alcanzaría el 4%.

Por otra parte, Brasil solo crecerá un 0,3% esto pese a ser el gigante de Suramérica. No obstante los economistas aseguran que esto se debe al incremento de las tasas de interés.

Asimismo, el ente financiero indicó que Colombia, Perú y Chile podrían resultar unas “sorpresas de crecimiento”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí