- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoInfluencer china muere en campamento para bajar de peso

Influencer china muere en campamento para bajar de peso

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una influencer de origen chino, identificada en redes como Cuihua falleció el pasado 10 de junio mientras asistía a un campamento enfocado en la pérdida de peso ubicado en la provincia de Shaanxi. La noticia de la joven ha generado alertas en el gigante asiático debido a los estereotipos que imperan entre la población.

Cuihua, de 21 años, conocida por generar contendido en la popular plataforma Douyin, similar a TikTok, se inscribió en el campamento el pasado año con un peso de 156 kilos, su intención era rebajar 100 kilos y motivar a sus seguidores.

La influencer, registraba y publicaba todo el cambio y transformación, con videos difundidos en Douyin. En cada filmación la joven mostraba las rutinas de ejercicios a las que se sometía, así como a la alimentación saludable que cumplía.

Foto: Crédito desconocido

La Radio Nacional de China (RNC), informó que Cuihua se encargaba de limitar su dieta al tiempo que se sometía a ejercicios exhaustos.

Por otra parte, según señala el medio Publimetro, es que en una de sus más recientes transmisiones en vivo, la influencer informó a sus seguidores que había logrado perder 25 de los 100 kilos.

Mensaje de familiares de Cuihua 

La familia de la joven influencer, confirmó la noticia a sus más de 8 mil seguidores, a través de su cuenta en Douyin. En el mensaje agradecieron a los fanáticos de la china por su gran apoyo y admiración.

“Gracias a todos por su apoyo y amor por Cuihua. Nuestra hija se fue al cielo y todavía estamos procesando todo esto. Esperamos que las personas no sean engañadas por personas malintencionadas para su entretenimiento, lo que podría dañar a los padres y familia”.

En este mismo sentido, según informan medios locales, familiares de la influencer habían recibido una “compensación” del campamento de adelgazamiento de Shaanxi. Sin embargo se desconoce el monto de la indemnización.

Campamento para bajar de peso

Es importante destacar que al campamento para bajar de peso que asistía la influencer es una de los cientos de centros de este tipo que han surgido en China, como parte de una campaña nacional para ayudar a combatir la “epidemia de obesidad” en el país.

Estos estereotipos que no sólo se registran en China, han sido rechazados por la población en redes sociales, pues, muchos usuarios destacan que la belleza se está relacionando con niveles extremos de delgadez. Asimismo, catalogan estos estereotipos como un error para la salud de toda la población.

Foto: Crédito desconocido

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí