Los altos precios de la energía, inflación galopante y recesión económica anticipan un invierno extremo para Europa.
Por consiguiente, destacan que la recesión económica es cada vez más inminente y la eurozona es una de las más afectadas.
“Se prevé que la contracción de la actividad económica continúe en el primer trimestre de 2023. Se espera que el crecimiento regrese a Europa en la primavera“, recalca la Comisión Europea.
Bruselas pronosticó que la economía más grande de la Unión Europea, Alemania, sería la peor de los estados miembros con una contracción del 0,6 por ciento el próximo año, destaca AFP.
El crecimiento general del PIB de la eurozona para 2022 se calculó en un 3,2 por ciento después de los primeros meses fuertes del año.
Pero el comisario de economía de la UE, Paolo Gentiloni, dijo que “el impacto de los altos precios de la energía y la inflación desenfrenada ahora están pasando factura“.
El pronóstico pesimista se produjo cuando la comisión elevó drásticamente sus predicciones de inflación para este año y el próximo.
Gentiloni subrayó que se esperaba que la inflación de la eurozona se ubicara en 8,5 por ciento para 2022, un punto más que el pronóstico anterior, y 6,1 por ciento en 2023, más de dos puntos por encima de lo pronosticado anteriormente.
“Estamos proyectando una reducción muy gradual de la inflación porque todavía se proyecta que la inflación del próximo año sea bastante alta“, atizó.
#UPDATE The EU warned Friday the eurozone was set to fall into recession this winter as Brussels hiked inflation forecasts for 2022 and 2023 on the back of high energy prices.https://t.co/yDZWJr4OJe
— AFP News Agency (@AFP) November 11, 2022