La arremetida de Alemania contra Rusia mediante el paquete de sanciones, no parece caerle bien a la economía teutona.
En esta ocasión la tasa de inflación anual de Alemania subió a 7,9% en agosto, volviendo a su nivel más alto en casi medio siglo después de haber caído en los dos meses anteriores, según datos oficiales, recoge AFP.
La inflación en la economía más grande de Europa alcanzó por primera vez el 7,9% en mayo, la tasa más alta desde el invierno de 1973-1974, cuando los precios se vieron impulsados por la crisis del petróleo, antes de volver a caer al 7,5% en julio.
La oficina de estadísticas de Alemania, citó los elevados costos de la energía como un factor clave detrás del acelerado crecimiento de los precios, con costos de combustible en el país un 35,6% más altos en agosto en comparación con el año pasado.
Atribuyen que los precios de la energía, en particular, han aumentado considerablemente desde que comenzó la operación militar entre Rusia y Ucrania.
De allí que manifiesten el impacto sustancial en la alta tasa de inflación en la economía alemana.
Pero también la pandemia por la covid-19, tiene su cuota de responsabilidad.
En este sentido, señalan que los coletazos del nuevo coronavirus incidieron en el aumento de los precios de los alimentos. Al igual que en las limitaciones de la cadena de suministro relacionadas con la pandemia.
#BREAKING German inflation rises again to 7.9% in August: data pic.twitter.com/phW6ovOupo
— AFP News Agency (@AFP) August 30, 2022