- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInestabilidad atmosférica se mantendrá este lunes

Inestabilidad atmosférica se mantendrá este lunes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las condiciones de inestabilidad atmosférica, que han prevalecido en el país durante los últimos días, se mantendrán este lunes en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH)  en horas de la mañana se prevén áreas nubladas con precipitaciones dispersas, en Delta Amacuro, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Guárico, Zulia, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3-15 l/m², el resto del país prevalecerá parcialmente nublado.

Pronóstico en horas de la tarde

Después del mediodía se espera aumento de la nubosidad con lluvias, algunas con actividad eléctrica. Especialmente, en zonas del Zulia, los Andes, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Amazonas, y Bolívar. Probables acumulados pluviométricos hasta 35 l/m², el resto del país se mantendrá con intervalos nubosos, acompañados de lluvias o lloviznas aisladas.

Esta situación atmosférica se origina por la inestabilidad atmosférica en los niveles bajos de la troposfera sobre el nororiente, que interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical que permanece muy activa.

Ondas Tropicales

Por otra parte, el INAMEH informó que la Onda Tropical número 41, que se ubica sobre Guyana, tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. El ente monitorea los posibles efectos que pudiera tener sobre Venezuela.

Mientras que la Onda Tropical número 42 cercana a Cabo Verde, tiene 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical. Este sistema no representa riesgo para Venezuela.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí