Tony Di Benedetto, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), instó al gobierno nacional a acelerar las medidas de apertura con Colombia.
“Deberíamos acrecentar las condiciones, las medidas que había tomado el Gobierno para la apertura con Colombia. Creemos que no ha sido suficiente la estrategia como para minimizar un poco la importación desmesurada de nuestros rubros“, aseveró en entrevista para Unión Radio.
El empresario contextualizó que el año pasado la industria del calzado terminó en una situación que calificó como crítica, porque esperaban más.
“Por lo general, en esta industria los primeros tres meses siempre ha sido muy baja la actividad, pero en estos momentos, a raíz de esa situación se ha retrasado el inicio de la dinámica en la industria del calzado“, explicó el representante de Cavecal.
Manifestó que ven con preocupación el hecho de que pueda retrasarse mucho más el comienzo de sus tareas por este año.
“Vemos muy comprometidos los niveles de producción, en vista de que teníamos esperanza de aumentar un 20% los niveles del 2022. Creo que es bastante forzoso llegar a esos niveles por este año“, detalló.
Incentivar la producción venezolana
Señaló que es importante incentivar la producción nacional, cuya fabricación es de buena calidad.
“El zapato que viene de afuera, es raro el que tiene las condiciones de lo producido en Venezuela, que es bien hecho“, argumentó.
Benedetto manifestó su compromiso con mantenerse a la vanguardia en una industria que llega ya a 75 años.
“Muchas empresas han decidido cerrar, creo que es un error, porque debemos seguir apostando al país“, recalcó.