El comunicador social, Pedro Carvajalino junto a la analista política, Indira Urbaneja expusieron el lobby que hizo María Corina Machado en Estados Unidos.
En un nuevo episodio de la Entrevista News, Indira Urbaneja aseguró que María Corina Machado pagó un lobby estimado entre 300 mil y 400 mil dólares. Esto, para vender «la posibilidad de que ella puede ser Guaidó versión 2.0».
«Bueno, un lobby en Estados Unidos y la información que yo manejo es que ese lobby está al rededor de los 300 o 400 mil dólares. Porque todos sabemos que los lobbies se pagan. En Estados Unidos los lobbies no son gratuitos».
En ese sentido, Urbaneja retó a la coordinadora del partido Vente Venezuela (VV) a debatir y desmentir que la información sea cierta.
Al tiempo que, durante la Entrevista News, se expuso que la estrategia de María Corina Machado no es más que asumir la política en Venezuela bajo la figura del interinato que dejó Juan Guaidó al fugarse de Venezuela.
«Ella lo dijo abiertamente, ahí están, yo reto a que busquen las declaraciones. Ella dijo que al ganar la primaria se convertía en la jefa de la oposición. Entonces ella ha dicho a los Estados Unidos que ella no es Guaidó. Que ella si está dispuesta a la activación del TIAR».
Urbaneja analizó las palabras de Machado y aseguró que «lo que hizo fue una emisión de bonos».
«Porque ella lo que le estaba diciendo a esa comunidad que estaba reunida allí en Nueva York, de inversionistas, de gente que defiende abiertamente el modelo neoliberal capitalista (…) Ella lo que estaba diciéndoles es que voten por mí, ayúdenme a llegar porque yo voy a vender PDVSA, ustedes la van a poder comprar».
El origen de los ataques contra Urbaneja
Como consecuencia de estas afirmaciones de Urbaneja es que el partido Vente Venezuela (VV), mediante su estructura financiada, ataca a la analista política venezolana. Así lo aseguró agregando que Machado gasta cientos de miles de dólares en desprestigiar a quienes no están de acuerdo con sus intereses políticos.
Finalmente, resaltó que la misma fuerza de impulso mediático que tuvo Juan Guaidó se la están poniendo a María Corina Machado. Destacó la estrategia repetida del interinato pues no ofrecía un plan de gobierno sólido.
«María Corina no ofrece un plan de gobierno sólido porque ella está inhabilitada, ella no va a poder inscribirse en el CNE», culminó.